martes, 9 de septiembre de 2008

Por el saber...

Yo no se por que hoy por hoy, las cosas no son como las planeamos, ¿será que no tenemos tiempo para decidir correctamente, o perdimos el poder de discernir entre el bien y el mal?, ¿nos queda algo de eso?, ¿nos queda la conciencia, la ética?, ¿por que se degradan los valores y se ilumina el sufrimiento?, ¿te hace sentir mas fuerte crear sufrimiento?, entonces considérate débil; los incapaces de ofrecer amor, son incapaces de amar su propia alma, los que no pueden controlar su vida, intentan controlar la de los demás.

Podes dudar de todo lo que digo, pero nunca dudes de vos mismo, si realmente eres alguien, vas a saber a que me refiero; al final, ¿que eres? ¿Eres quien deseas ser?, o ¿deseas ser quien eres?

Hay mucha gente que habla de amor, y para mi, no conocen ni una tercera parte de lo que amar representa, no puedo explicar con palabras que es el amor (después de todo, a mi criterio, quien pueda es por que nunca ha amado). No soporto escuchar a gente que dice “amar mucho”, no soporto que se desvalorice el amor, el que dice amar mucho, ignora cuan infinito es el simple echo de amar, si, simplemente amar, es insuperable, es irreducible, es neutro y a la misma vez es todo, después de ver esto, ¿no te suena horrible “amar mucho”?, es increíble la gente que confunde el amor, con el miedo a no amar, son ellos los que intentan, tontamente, superar el amor.

Es el miedo a crecer lo que hace inferiores a los hombres, es el miedo a ser mas libre, es el miedo a ser vos mismo, de llegar a ser quien eres; no propongas evasivas, no te encierres y no ocultes tu ignorancia, no la disfraces con bromas ni la justifiques con que eres adolescente, pues la adolescencia es una carrera por el saber.



Por el saber by Pablo J. Mercuri is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa por el off-topic, pero no he encontrado dirección de contacto en la página y aprovecho los comentarios para ello:

Verás, vengo de menéame donde han enviado un artículo tuyo plagiado. Mirando un poco más inzanes.com, acabo de ver que te está plagiando más artículos. En menéame han baneado al dominio, pero quería informarte del plagio del que estás siendo víctima.

Un saludo.

Facundo Romani dijo...

amigo, no es ningun plagio... como podes ver inzanes esta entre nuestras páginas amigas y de hecho tenemos pensado trasladar todo nuestro contenido a inzanes en forma de fusion... ya que nos posibilita mas cuestiones e inzanes decidio encarar su contenido hacia nuestra perspectiva...

más allá de que sea feo un posible plagio, ¿qué tiene de malo? si lo que decimos se reproduce, no importa de qué forma... es feo que otro se haga eco de lo que no hace, pero si se reproduce ¿por qué negarlo? si nuestra idea es la de difundir... o es acaso que todo lo que escribimos viene con un nombre... las ideas no tienen nombre una vez que son expresadas, no tienen contexto, son infinitas y valiosas por eso... quien pretenda ponerle un nombre está equivocado o está utilizando las ideas para otros fines... el nombre solo sirve para que quien lee sepa de quien proviene y hacerse una imagen de él o para que uno mismo conforme de forma escrita lo que es y lo que opina...

en definitiva, los nombres son prescindibles... gracias por tu solidaridad... saludos

Anónimo dijo...

Ok, lo siento por la confusión. Vi que publicabas bajo licencia CC, pero en esa página no se hacía referencia a ésta, y pensé que era una copia no autorizada.

No hay nada malo en la reproducción y difusión del texto, pero sí lo habría en atribuirse la autoría de un texto.

Un saludo.

Facundo Romani dijo...

ahora miro de que pongan la licencia en los dos lados...

si, hay que tener muy baja moral para ponerse como autor de algo que no escribimos...

te vuelvo a agradecer por la buena onda... saludos