viernes, 22 de agosto de 2008

Lo sensible se renueva

Canción para analizar, no sé si les parece... invito a los contribuyentes de este blog y a los que no también a que analicen la canción. Es una canción que me gusta mucho, dice bastante y la última metáfora es para analizar, ¿por qué una flor es la prueba de ello? yo tengo un análisis, me lo reservo. También habla sobre la libertad y después dice que no existe, cosa con la que no estoy tan de acuerdo... "somos como una ventana, esperando un ojo mire para anunciar su mañana"... la puse de nick, dice mucho también y creo que dice sobre el blog... estamos esperando que alguien mire, que se interese... por la filosofía, por el mundo, por las injusticias, por el conocimiento, por lo que sea...

Lo sensible se renueva

(Karel García)

Somos madero en deriva dentro y fuera de la costa,
somos bardos sin silencio con algunas libertades,
porque todo prisionero, de sí mismo extrae verdades,
aunque la verdad no existe.

Somos algunas razones con bastante fundamento,
somos lo que busca, a tientas, un futuro que persiste
en dejarnos como atados, no en mostrarnos como libres,
pues la libertad no existe.

Somos parte de los pasos de la historia cotidiana,
somos como una ventana
que espera que un ojo mire para anunciar su mañana.

Como una veleta nueva que no sabe dirigirse,
porque siempre los caminos,
son pocos para escogerse y largos para seguirse.

Somos piedra sobre piedra, piedras de generaciones,
que actuamos como mortales y pensamos como flores,
porque una flor es la prueba, de que en medio de lo triste,
lo sensible lo renueva.

(1995)

Trovadores.net

Espero que se copen y que haya más canciones para analizar en el blog... yo tengo varias.

No hay comentarios: